El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el intendente de Embarcación, Carlos Funes, encabezaron el acto de entrega de dos camionetas 0 km a las dependencias de Embarcación y Coronel Juan Solá del Distrito de Prevención 14.
En ese marco, el Ministro destacó el fortalecimiento del parque automotor policial con los nuevos patrulleros que se suman a una camioneta y dos motos ya entregadas en lo que va del año a la jurisdicción a fin de potenciar la operatividad en la calle y los tiempos de respuesta a la ciudadanía.
El funcionario señaló la importancia del trabajo preventivo de seguridad en los barrios para atender la demanda específica de la ciudadanía que difiere entre las distintas jurisdicciones. Indicó que es clave la labor articulada con los Municipios y los distintos organismos del Estado para abordar las distintas problemáticas sociales relacionadas a la conflictividad social. En ese sentido, informó que se reunieron en Tartagal con intendentes del departamento San Martín para avanzar con acciones conjuntas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, de la violencia, entre otras situaciones.
Al respecto, Carlos Funes resaltó la propuesta de trabajo integrado impulsada por el Ministro a fin de aunar esfuerzos entre los distintos actores sociales para atender las necesidades que requiere la comunidad. Agradeció también el compromiso del Gobierno Provincial con la seguridad que continúa equipando a la Fuerza de Seguridad aun en momentos socioeconómicos complejos.
El Distrito de Prevención 14 comprende Padre Lozano, General Ballivián, Hickman, Dragones, Coronel Solá, Los Blancos y Paraje Pluma de Pato.
