En una ceremonia presidida por el gobernador Gustavo Sáenz, en la Escuela de Cadetes se realizó un homenaje a la memoria del Comisario Mayor (R) Lic. Vicente Osvaldo Cordeyro quien fuera formador y referente institucional de la Policía de la Provincia.
Familia, amigos, colegas y autoridades destacaron que la figura de Cordeyro representa el ideal de vocación de servicio, por lo que no solo se honró su trayectoria como policía, sino también porque por más de 30 años formó a miles de cadetes que hoy sirven a la Provincia.
El homenaje, en coincidencia con la fecha de su nacimiento, recordó el trabajo de Cordeyro en la institución policial, así como su legado humano y compromiso permanente con el profesionalismo.
Su esposa, Trinidad Chávez, también miembro de la fuerza, agradeció al Gobernador como así también “a todas las personas e instituciones que de una u otra manera honran su memoria; al hombre íntegro, al padre, a la persona noble, respetuosa y comprometida con la sociedad y la comunidad salteña a la que sirvió con vocación, compromiso, responsabilidad, valentía y honor”.
En este sentido enfatizó la visión de Cordeyro sobre la seguridad pública, buscando concientizar a los salteños en la participación ciudadana como medio para lograr una Salta más segura, instando a superar la indiferencia: “Al igual que para mí, él fue mentor y guía de muchas personas que buscaban el bien común y el bienestar general a través de sus contribuciones con una visión sobre la seguridad para la provincia que posibilitó generar acciones estratégicas relevantes”.
Trinidad Chávez resaltó las contribuciones estratégicas claves de Cordeyro, como el proyecto de implementación del Sistema de Emergencia 911 y mejoras significativas en los planes de estudio de la Escuela de Suboficiales.


