Salta recibió más de 3 millones de visitantes

Salta recibió más de 3 millones de visitantes

En el Mercado Artesanal, el Ministerio de Turismo y Deportes presentó el Anuario de Gestión Turística 2025, donde se brindó detalles de los principales avances logrados durante el año y las políticas implementadas para fortalecer el crecimiento del turismo en toda la provincia. El acto fue encabezado por la ministra Manuela Arancibia, junto a representantes del sector privado, intendentes y autoridades provinciales.
Durante la presentación, la Ministra destacó que “2025 fue un año de enorme consolidación para Salta. Crecimos en conectividad, ampliamos nuestra oferta, fortalecimos la promoción y avanzamos en nuevos productos y herramientas de gestión. Todo esto es fruto del trabajo conjunto con los municipios y el sector privado”.
Arancibia también señaló que el fortalecimiento del destino se refleja en indicadores concretos. “Hoy Salta es el hub aéreo del Norte, es la provincia con más capacidad de alojamiento y es el destino más elegido de la región. Estos resultados nos impulsan a seguir profundizando una política turística que genere empleo, desarrollo e inclusión”, afirmó.
La conectividad aérea tuvo un capítulo destacado en el anuario, con un año histórico en rutas nacionales e internacionales y el anuncio de la nueva conexión Salta–Florianópolis que comenzará a operar en enero de 2026. Salta mantuvo más de diez rutas nacionales regulares (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, Iguazú y Bariloche), y fortaleció sus conexiones internacionales con Santiago de Chile, Lima, Santa Cruz de la Sierra y Panamá. También se puso en valor el avance de la obra de ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que duplicará su superficie y mejorará la operatividad.
Otro eje presentado fue la expansión de la actividad turística, con más de 3 millones de visitantes, un crecimiento sostenido en el registro de prestadores y un impacto económico superior a los $726 mil millones. La provincia también consolidó nuevos productos estratégicos, como el astroturismo y el geoturismo; y avanzó en la actualización de la Ruta del Vino, que incorporó 40 emprendimientos y renovará su señalética en nueve municipios.