El Concejo Deliberante realizó un reconocimiento al mérito por el 50º aniversario sacerdotal a monseñor Mario Antonio Cargnello. La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones de la Curia de Salta, oportunidad en la que el presidente del Cuerpo Deliberativo Municipal, Darío Madile hizo entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia N° 162 que otorga el reconocimiento al arzobispo de Salta.
El titular del Concejo Deliberante destacó el compromiso y la trayectoria de Cargnello, sosteniendo: “Esto es un reconocimiento a su trayectoria religiosa, a su gran aporte desde lo religioso y lo social, el compromiso con Salta”. A lo que agregó: “Monseñor viene trabajando hace bastantes años en esta ciudad cargado de un profesionalismo religioso que ha dejado un gran legado desde el punto de vista eclesiástico y social”.
En los considerandos de la resolución se señala que Mons. Mario Antonio Cargnello, nacido en Catamarca, se ordenó como sacerdote en el año 1975 y desde su ordenamiento, entre los años 1975 y 1977, fue designado como vicerrector del seminario menor, vicario general del administrador diocesano, vicario general del obispo diocesano, párroco y rector del seminario propedéutico en la provincia de Catamarca. Además, fue nombrado obispo de Orán en 1994; arzobispo coadjutor con derecho a sucesión de la provincia de Salta en el año 1998; y miembro de la Conferencia Episcopal Argentina y del Concejo Episcopal Latinoamericano. También se consigna que entre sus contribuciones significativas a la comunidad religiosa, sus principales aportes estuvieron relacionados al liderazgo espiritual, compromiso social, fomento del diálogo interreligioso, apoyo a la educación y formación de jóvenes líderes dentro de la iglesia, destacándose por su compromiso con la fe, la justicia social y el bienestar de la comunidad.


