El Centro de Adopciones celebró un nuevo aniversario

El Centro de Adopciones celebró un nuevo aniversario

Se cumplen nueve años del fallecimiento de Matías Nicolás Mancilla, un joven que arriesgó su vida intentando salvar a un perro que se ahogaba en el canal Roberto Romero un día de tormenta con abundante caída de agua de lluvia. Al respecto, Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, manifestó que “es un día especial porque estamos recordando a una persona que por amor a los animales arriesgó y perdió su vida en el 2016”.
“Como homenaje y legado, esta dependencia municipal fue nombrada en su memoria y se potenciaron las campañas de tenencia responsable y adopción”, remarcó el funcionario.
Noemí Ramírez, madre de Matías, expresó que “en cada aniversario recordamos a nuestro hijo con alegría y mucho amor porque dio su vida aquel 11 de noviembre, y nos reconforta ver cómo su memoria y legado se mantiene vivo con estas acciones; estamos muy agradecidos”.
Fernando Mancilla, padre de Matías, recordó que “mi hijo era una persona que tenía un amor enorme para con los animales, siempre quería ayudarlos; incluso cuando encontraba un perro o un gato herido en la calle los llevaba a un veterinario para curarlos. Ese amor hizo que aquel día se arrojase al canal para intentar salvar a un perrito y lamentablemente la corriente del agua se los llevó”.
Por su parte, Laura Osinaga, maestra de la escuela N° 4.845 Bicentenario de la Independencia, manifestó que “hoy quisimos acompañar la celebración de este nuevo aniversario visitando el Centro de Adopciones para que los alumnos puedan ver en persona cómo funciona y a los animalitos que hoy esperan ser adoptados”.