Se llevó a cabo el cierre de la primera etapa del Programa Hack! de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVITEC) de Córdoba. Se trata de una iniciativa clave para la dinámica de innovación e incorporación de tecnologías en las PyMES de Salta. Y es impulsado por los Ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable y de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de Salta, con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones).
El programa, que busca fortalecer la competitividad y eficiencia del sector productivo local, concluyó su fase inicial con la participación activa de 22 pequeñas y medianas empresas (PYMES) de diversos rubros, incluyendo comercial, industrial, metalmecánica, agro y proveedores del sector minero.
El Programa HACK! se desarrolla a lo largo de seis meses divididos en dos instancias. Durante los primeros tres meses, las empresas realizaron un autodiagnóstico de sus procesos de innovación y recibieron metodologías para avanzar en la incorporación de tecnología.
“En UVITEC encontramos un aliado que nos puede ayudar a traducir todo esto que queremos para nuestras Pymes, para que sean más eficientes, más competitivas”, explicó el director general de Emprendedores Gonzalo Guerinau. “Este es el segundo año consecutivo trabajando con ellos y estamos muy contentos con los resultados”.
Además, cada una de las empresas recibió una IA hecha a medida para que funcione como asistente en el proceso de innovación.


