Con una masiva convocatoria que superó los 400 representantes de Obras Sociales Provinciales (OSP), laboratorios, compañías de seguros y funcionarios de todo el país, se dio inicio al Cuarto Congreso Nacional de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) bajo el lema "Salud en Clave Provincial". El evento, que se desarrolla en un hotel céntrico, se erige como un espacio para debatir y construir el futuro del sistema sanitario nacional desde una perspectiva federal y solidaria.
La apertura estuvo marcada por discursos que hicieron hincapié en la importancia de la cooperación, la solidaridad y la gestión eficiente para garantizar el acceso equitativo a la salud de todos los empleados públicos argentinos.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, celebró la elección de la provincia como sede, llamando a "romper el mito de la diferenciación entre salud de obra social y ministerio", y asegurando que "la salud pública es una sola". Además, hizo un especial hincapié en la necesidad de reforzar la Atención Primaria y la prevención para ayudar a disminuir costos y mejorar la calidad de vida de la población.
Durante el evento, el Mangione recibió un reconocimiento de COSSPRA por “su invaluable contribución como Ministro de Salud en la construcción de un sistema sanitario más equitativo y con acceso para todos”.


