El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, su par de Jujuy Carlos Sadir y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe encabezaron una reunión con más de 100 jóvenes líderes de ambas provincias.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de conversación e intercambio estratégico para reflexionar colectivamente sobre las oportunidades productivas que permitirán consolidar a la región del Norte Grande como un polo de desarrollo.
Se enfocó en buscar soluciones innovadoras que impulsen la colaboración entre Salta y Jujuy, aprovechando sus recursos para un crecimiento equitativo y respetuoso con el medio ambiente.
Luego del conversatorio, se realizó la entrega del documento final con las conclusiones y perspectivas de cooperación regional a los gobernadores y al Secretario General del CFI.
El gobernador Sáenz destacó la vocación de liderazgo de los jóvenes, puntualizando que junto a Jujuy “somos provincias hermanas que trabajamos en equipo cuando se tratan problemas regionales, independientemente de las banderías políticas”.


