Destacan el trabajo de la UGAP a 10 años de su creación

Destacan el trabajo de la UGAP a 10 años de su creación

El procurador general, Pedro García Castiella, presidió el acto de reconocimiento a la Unidad de Investigación de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, al conmemorarse 10 años de su creación.
Participaron del acto, la secretaria de Superintendencia del Ministerio Público Fiscal, María Belén Rubio; la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Gabriela Buabse; el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; el secretario letrado de Procuración, Aldo Saravia; el comisionado coadyuvante Crio. Gral. Juan R. Miranda y el jefe de la Unidad de Investigación UGAP, comisario Inspector Sergio Costello y otros funcionarios.
A su turno, el procurador García Castiella, reconoció el trabajo desplegado por los miembros de la Unidad, calificando de «tarea silenciosa» la que despliegan a diario, considerándolos como un pilar fundamental en las investigaciones criminales que encabezan los fiscales penales y que constituyen un circulo virtuoso en la vinculación entre los investigadores y fiscales, que ha sido modelo para el resto de las provincias. Hizo mención, además, al alto nivel de eficiencia y eficacia de las investigaciones que llevan adelante, que llega al 90%.
Finalmente hizo un reconocimiento al ahora juez de Corte, Pablo López Viñals, quien durante su gestión como Procurador General, creó la Unidad y en el impulso que requería la implementación del sistema acusatorio, creó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y puso en marchas otras reformas que son referentes para el resto del país.
La directora del CIF, Gabriela Buabse, celebró la creación de este grupo especializado y destacó el trabajo sin horarios, sin descanso y abnegado que realizan en cada causa que abordan, trasladándose a distintos lugares de la provincia y a su vez y capacitándose permanentemente para cumplir con los estándares requeridos.
Al finalizar el encuentro, se hizo entrega de una placa de reconocimiento para los efectivos que revistan en la Unidad.