Se registró un grave siniestro vial en avenida Paraguay, a la altura del mercado COFRHTOS, protagonizado por un camionero que conducía con 2.08 gramos de alcohol en sangre. El conductor perdió el control, subió a la platabanda y derribó tres semáforos y varios carteles, afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí se registraron importantes destrozos materiales.
El secretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato recordó que en la provincia rige tolerancia cero al alcohol al conducir. "La ley es contundente: ni una gota de alcohol es aceptable, con un límite de 0 g/L para todos los conductores”, expresó el funcionario.
Assennato destacó que, por el siniestro vial se destruyeron semáforos, lo que puso en riesgo la seguridad de peatones y otros conductores, lo que hace aún más grave el incidente. “Estamos trabajando con agentes para ordenar el tránsito y el equipo de semaforización está desde la madrugada instalando artefactos provisorios. La idea es dejarlos instalados ahora para restablecer la normalidad en la zona”, detalló el Secretario de Tránsito Municipal.
El conductor enfrentará una multa económica impuesta por el Tribunal, quedará inhabilitado por perder todos los puntos del sistema scoring, y la empresa ya se comprometió a reintegrar los gastos ocasionados por el accidente.


