El Ministerio de Salud Pública realizó el segundo encuentro del proyecto de intervención de Rehabilitación Basada en la Comunidad, en Santa Victoria Este.
Esta actividad busca generar articulación, capacitación y un diálogo de saberes entre los miembros de la comunidad y el personal de salud que trabaja en el territorio.
En el encuentro se llevó a cabo una capacitación sobre neurodesarrollo y la adaptación de equipamientos para personas con discapacidad en las comunidades de La Estrella, La Gracia y San Anselmo.
Los profesionales del Centro de Rehabilitación Física de la provincia, realizaron intervenciones de ajuste y adaptación de equipamientos, así como pautas de estimulación para los familiares de personas con discapacidad.
Asimismo, se llevaron a cabo tareas de control y prevención de úlceras por presión, son lesiones que se producen en la piel debido a la permanencia prolongada en una misma posición, lo que reduce el flujo sanguíneo en ciertas áreas del cuerpo.
Como parte de la jornada, se brindó una capacitación sobre neurodesarrollo a más de 70 profesionales de salud y referentes del hospital. La temática abordó el proceso de desarrollo del sistema nervioso, desde la gestación hasta la adultez, incluyendo aspectos como el desarrollo motor, cognitivo y emocional.
La actividad está a cargo de los equipos de la Secretaría de Discapacidad, Subsecretaria de Medicina Social y del Centro de Rehabilitación Física de la provincia.


