Luego de la decisión unilateral de Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), el Círculo Médico de Salta informó que iniciará una mesa de diálogo directamente con el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud, Federico Mangione para la búsqueda de acuerdos.
La Comisión Directiva de la entidad que nuclea a prestadores médicos, señaló que el espacio de diálogo fue impulsado por el propio Gobernador y por el Ministro de Salud; según indicaron, existe predisposición de ambas partes para avanzar en una solución al conflicto con la obra social provincial.
Las autoridades del Círculo Médico expresaron que este espacio de negociación busca avanzar hacia una salida que permita brindar tranquilidad a los profesionales médicos y a los afiliados de la obra social provincial.
El Círculo Médico indicó también que continuará informando de manera oficial los avances que se produzcan en el marco de esta mesa de trabajo, con el objetivo de llevar claridad a sus asociados y a la comunidad en general sobre el estado de la situación. El comunicado fue difundido ayer sábado y lleva la firma de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Salta.



