Luego del anuncio realizado por el Círculo Médico de Salta de suspender créditos a los afiliados del IPS a partir del lunes 17 de noviembre por falta de pago, desde la obra social provincia dieron a conocer un en el que rechazaron la “decisión unilateral” anunciada por el Círculo.
El comunicado expresa: “El IPS rechaza categóricamente la afirmación de que no existen pagos regularizados o falta de respuesta administrativa, ya que se vienen realizando pagos parciales y se continúan gestionando los saldos pendientes. La medida anunciada por el Círculo Médico constituye una acción extrema adoptada pese a la continuidad del diálogo institucional”, señala el escrito.
La obra social informó que diagramó un sistema de reintegros “que garantiza que ningún afiliado quede sin atención”. Además, el texto asegura que:
A todos los afiliados del IPS a la ciudad de Salta se le garantiza que podrán continuar atendiéndose con normalidad, abonando la consulta o práctica a los profesionales nucleados en el Círculo Médico.
Todos los prestadores directos del IPS continúan trabajando sin cambio ni interrupciones.
Ante esta contingencia, el IPS ha dispuesto equipos exclusivos para la recepción, gestión y acreditación de reintegros.


