El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera; y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, César Guerrero, firmaron un Acta Acuerdo para establecer cómo será el funcionamiento del sector el próximo 15 de septiembre, con motivo de la celebración de la Fiesta del Milagro.
El acuerdo establece que el próximo lunes 15 la jornada laboral del Comercio concluirá a las 14, para posibilitar a los trabajadores y trabajadoras del sector sumarse al resto de la comunidad salteña en la conmemoración y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. El escrito recuerda que la fecha se encuentra establecida como feriado provincial por la ley 5.032 y la Ley de Contrato de Trabajo.
Por otra parte, como viene ocurriendo en los últimos años, ambas partes acordaron trasladar la celebración del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora el 26 de septiembre, al lunes 29 del mismo mes. Ese día los trabajadores y trabajadoras de la actividad tienen “descanso” y “no concurrencia a prestar labores” previstos en la ley nacional 26.541.