Personal de la Policía Rural y Ambiental capturó un yacaré en el Río Arias en las inmediaciones de Finca Las Costas. El animal es un ejemplar juvenil de entre un año y dos de edad, que fue derivado a la Estación de Fauna Autóctona, donde se encuentra en observación y bajo control sanitario para evaluar su condición.
“La captura se hizo en la zona de Las Tres Palmeras, es uno de los tres ejemplares que se han visto. Lo tenemos en observación y bajo control, evaluando cuál es su estado sanitario para hacer una posible traslocación. Se calcula entre uno y dos años de edad por el tamaño del ejemplar. No son especies de la zona por lo que suponemos que provienen del mascotismo”, expresó la jefa de Programa Estación de Fauna Autóctona, Luciana Borelli.
No obstante, se llevó a cabo una inspección en la zona. Aunque no se observó la presencia de los animales, los rastrillajes continuarán con el objetivo de hallarlos, investigar su procedencia, analizar su estado de salud y trabajar para reinsertarlos en su hábitat natural.


