Referentes de organizaciones sociales marcharon en la tarde de ayer alrededor de la plaza 9 de Julio para manifestar su repudio al ataque de Estados Unidos al gobierno de Venezuela que terminó con "el secuestro" del presidente Nicolas Maduro, expresaron.
La protesta comenzó a las 18 y reunió a distintas organizaciones políticas y sociales que expresaron su rechazo a la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
Los manifestantes marcharon con banderas venezolanas, pancartas y cánticos, la movilización apuntó contra la política exterior del presidente estadounidense Donald Trump y repudió la captura y el traslado de Nicolás Maduro a Nueva York.
Desde las organizaciones convocantes señalaron que la acción de Estados Unidos constituye una agresión contra la soberanía de un país latinoamericano. En ese marco, la movilización se presentó como un gesto de solidaridad con el pueblo venezolano y con el gobierno de Maduro, más allá de las diferencias políticas internas.
Carteles con consignas contra el intervencionismo estadounidense y referencias al imperialismo marcaron el tono de la protesta, que se desarrolló sin incidentes y con una fuerte carga política.
Los manifestantes pidieron el retiro inmediato de las fuerzas militares de Estados Unidos de la región del Caribe y defendió el derecho del pueblo venezolano a resolver su situación política sin injerencias externas, en nombre del principio de autodeterminación de los pueblos.
(Foto El Tribuno)


