Hoy se realiza la marcha federal universitaria en Salta en defensa del financiamiento universitario y la educación pública. Docentes, no docentes, estudiantes y organizaciones gremiales, sociales y políticas marcharán en rechazo al veto presidencial.
La concentración será a las 16:30 hs. en el Monumento 20 de Febrero hacia la Plaza 9 de Julio bajo la consigna “No al veto. Por la universidad y la salud pública”, visibilizando el impacto del recorte presupuestario en el sistema de salud y en el funcionamiento de las universidades.
El rector de la UNSa, Miguel Nina expresó que la medida es una réplica de la gran manifestación que se hace en todo el país en defensa del financiamiento universitario y la salud pública, pediendo más recursos para sostener el sistema universitario y para alertar a la comunidad que el presupuesto anunciado el lunes por el Presidente, no cubre las necesidades de las Universidades nacionales. "Esta marcha federal es una gran oportunidad para defender la universidad pública y el derecho a la educación".
Por su parte, el secretario general de ADIUNSA, Diego Maita, señaló la importancia de la formación en la casa pública de altos estudios y su papel fundamental en el proyecto de país que se desea con educación para todos los jóvenes. “Sabemos que es un momento muy importante, se juega el futuro de la universidad pública” finalizó.