Un grupo de feriantes se concentró frente a las oficinas de Espacios Públicos de la Municipalidad, buscando respuestas ante la preocupación por la ubicación de sus puestos en la manzana D del Parque de San Martín, un sector que consideran de baja afluencia y con problemas de seguridad.
“Hemos buscando un mecanismo transparente, que es por sorteo, para la adjudicación de cada uno de los lotes. Primero se sorteaba la plaza y luego en el mismo acto, el lugar de la plaza”, explicó en diálogo con la prensa, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral Cook.
El funcionario señaló que el sorteo contó con la certificación de la escribanía municipal y con la estructura logística de los organizadores de bingos provinciales.
Por otro lado, refiriendo a los reclamos por la inseguridad en la zona, Carral Cook informó que la Municipalidad contrató 15 efectivos policiales uniformados, entre suboficiales y oficiales, para la custodia del lugar durante la noche y señaló que “el año pasado no hubo ninguna denuncia policial ni administrativa por faltantes”.