El Tesorero de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Mariano García Cainzo, alertó sobre la caída de la actividad, la pérdida de empleo y las dificultades estructurales que enfrenta el sector a nivel nacional.
“Nuestra Cámara forma parte de FEHGRA, que es la federación que nuclea a todas las asociaciones del interior del país. Los datos que manejamos no son ajenos a lo que pasa en Salta, la realidad es muy compleja”, afirmó.
Entre los datos más alarmantes, García Cainzo señaló una caída del 30% en la actividad y una retracción del 4% en el empleo dentro del rubro hotelero. “Hay restaurantes y hoteles que están cerrando”, sostuvo.
“El presidente hizo anuncios sobre reducción de retenciones en el sector agropecuario, y nosotros esperamos que nos toque el turno con el IVA. En la hotelería y la gastronomía, el IVA es altísimo, de cada 100 pesos que ingresan, 60 se van en impuestos”, advirtió.
García Cainzo indicó que ante ese panorama y para no trasladar las subas al precio final, “muchos empresarios dejaron de invertir en sus establecimientos”.
