En el marco del 85º aniversario del Servicio Penitenciario de Salta, los días 18 y 19 de febrero, se realizará la exposición de artículos confeccionados por personas privadas de libertad en Casa de la Cultura.
Durante la jornada, el público podrá conocer y adquirir los productos que producen en los talleres de labor terapia las personas privadas de libertad. Entre los rubros que se destacarán se encuentran carpintería, herrería, orfebrería, luthería, mimbrería y tapicería, además de trabajos en talabartería y encuadernación.
La propuesta tiene como objetivo poner en valor el trabajo, el esfuerzo y la formación que desarrollan los internos, promoviendo herramientas concretas para su reinserción social. Desde la institución señalaron que los compradores podrán abonar con tarjetas bancarias en hasta tres cuotas sin interés o acceder a un descuento del 5% por pago en efectivo.
El Servicio Penitenciario de Salta fue creado el 20 de febrero de 1941 y en su 85° aniversario, reafirma su compromiso con la reinserción social de las personas privadas de libertad, a través del tratamiento penitenciario, la formación laboral y la educación.


