En una ceremonia encabezada por la presidenta de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, junto a la jueza de Corte María Nallim, el juez Ernesto Samsón y los camaristas Ezequiel Molintti y Pablo Mariño recibieron los diplomas 121 concejales de 25 comunas salteñas, que cuentan con cuerpos deliberativos de más de siete miembros. En estos municipios se eligieron ediles por un mandato de cuatro años, de acuerdo con el sistema proporcional D'Hondt aplicado desde las elecciones d 2023.
Recibieron sus diplomas 4 concejales de Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Quebrachal, Hipólito Yrigoyen, La Merced, Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo, Santa Victoria Este.
5 concejales: Cerrillos, Embarcación, General Güemes, General Mosconi, Joaquín V. González, Pichanal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salvador Mazza, San José de Metán.
12 concejales de San Ramón de la Nueva Orán y 11 de Tartagal.
Finalmente recibieron sus diplomas 11 concejales de la Capital Salteña, a excepción del electo y recientemente apartado Pablo Emanuel López.
También recibieron sus diplomas los 232 convencionales constituyentes electos para trabajar en la reforma o redacción de las Cartas Orgánicas Municipales en 19 intendencias salteñas. En 12 de estos municipios se deberán reformar las Cartas Orgánicas Municipales y en 7 se dictará por primera vez la norma básica.