Docentes Autoconvocados de la Plaza, en Salta llevan adelante un paro de 48 horas en toda la provincia. En líneas generales el nivel de acatamiento es del 30%, teniendo en cuenta que sólo comenzaron las clases en el nivel inicial y primario, ya que el secundario, terciario y universitaron no iniciaron las clases por exámenes.
La decisión se tomó el viernes úlitmo en la asamblea, donde participaron representantes de diversos departamentos como Metán, Rosario de Lerma, Orán, Cafayate, La Viña, Chicoana, Anta y San Carlos.
Consultada por Salta al Día Noticias, la docente Andrea Villegas (Alternativa Docente) expresó que la negociación paritaria se realiza de espaldas a la docencia, por lo que se vieron en la obligación de convocar a un paro, que no fue replicado por ningún gremio, lo que marca a las claras que las prioridades de los autoconvocados no es la misma que la de los gremios. "Queremos ser parte de la negociación salarial, porque los gremios no nos representan ni consideran las verdaderas necesidades de la docencia. Mañana nos vamos a movilizar a casa de Gobierno y luego realizar una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir", enfatizó la dirigente.
Por su parte el docente Nahuel Riquelme docente del departamento San Martín, dijo que el acatamiento acanza al 30% también en el interior ya que sólo el nivel inicial y primario comenzaron las clases hoy. "Hemos enivado una nota al Gobierno proovincial pidiendo ser convocados para ser parte de la negociación salarial, como ocurrió en otros momentos, pero a la fecha no hemos tenido respuestas.
