El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) cumplió 60 años, por este motivo organizó un multitudinario festival solidario en el Microestadio Delmi.
A la convocatoria asistió el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz quien ratificó su permanente apoyo a la labor que realiza la institución en favor de niños y jóvenes con parálisis cerebral en Salta y el Noa.
La presidenta de la institución Amalia Peralta, dijo: “Agradezco la presencia y el acompañamientos de la comunidad salteña que siempre dice presente, especialmente en momentos difíciles. Actualmente HIRPACE asiste a 200 niños, de 8 a 19 horas, con almuerzo, merienda y colaciones. Necesitamos de la comunidad que siempre nos ayuda, no solo con su aporte económico sino fundamentalmente con su amor, cariño y sensibilidad”, señaló.
Mary Carral, mamá de uno de los alumnos, expresó su emoción por la convocatoria: “Desde que ingresamos a HIRPACE, esta se convierte en nuestra segunda casa y cada evento que se hace nos emociona poder compartirlo con ellos, que son los protagonistas”.
La gran labor de HIRPACE fue destacada por Ramona Vargas, mamá de una joven que hoy tiene 30 años y desde 29 asiste a la institución. “No solo ayudan a nuestros hijos, sino a toda la familia. Nos contienen para llevar adelante esta gran pelea de todos los días”, dijo.
El festival se realizó bajo el lema “Historia, inclusión y amor” y contó con la participación estelar de Cristian Herrera y una gran cartelera de artistas y grupos musicales como Joaquín Sosa, Canto del Alma, Alma Carpera, Lucía Guanca, Chirettes, La Play Band, Néstor Saavedra, Canto Fronterizo, Agua y Sol, Lobito Corimayo, Marcelo Báez, Severo Báez y Los Bagüaleros del Norte.
