El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, investiga la muerte de un menor de 17 años, ocurrida el lunes 10 de noviembre por la mañana en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad.
El fiscal Vega, dispuso que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, para que se realice la autopsia, el secuestro de la historia clínica del adolescente para ser analizada y otras medidas de rigor, tendientes a esclarecer lo sucedido.
El padre del menor denunció que el día 18 llevó a su hijo al hospital local para ser atendido por dolores abdominales. Fue atendido por la médica de guardia, quien le indicó el suministro de calmantes, recomendó que permanezca internado en observación hasta el mediodía, y le otorgó el alta.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, informó que, en el avance de la investigación, se cuenta con el informe definitivo de autopsia (realizado en junta médica) y con el informe de anatomopatología elaborado por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde se concluye que la muerte del adolescente se produjo por falla multiorgánica – sepsis – pelviperitonitis apendicular.
El Fiscal explicó que se encuentran en cumplimiento otras medidas solicitadas, tales como el análisis de la historia clínica, que permitirán analizar el proceder de los profesionales que lo atendieron, y de los protocolos aplicados, para así determinar si les cabe alguna responsabilidad en la muerte del menor de edad
Cabe recordar que el padre del menor denunció que, el 18 de octubre, llevó a su hijo al hospital local por dolores abdominales. Fue atendido por la médica de guardia, quien indicó el suministro de calmantes, recomendó que permaneciera internado en observación hasta el mediodía, y le otorgó el alta.
Ya en su domicilio, continuaba con los malestares, por lo que durante la tarde fue trasladado nuevamente al nosocomio, donde quedó internado hasta el día siguiente. El domingo 19, cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente, sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue derivado a terapia intensiva sin ser operado y falleció durante la mañana del lunes 20 por falla multiorgánica – shock séptico.


