El director de Prensa de la Policía de la Provincia, Flavio Peloc, informó que el dispositivo de seguridad por las elecciones nacionales se desarrolló con normalidad en toda la provincia, con la participación de más de 5 mil efectivos distribuidos en más de 500 establecimientos habilitados para votar.
Peloc detalló que durante las primeras horas de la jornada se registraron algunos inconvenientes climáticos en Santa Victoria Este, que complicaron el acceso al lugar, pero finalmente se logró la apertura de las escuelas en horario.
En cuanto al desarrollo de los comicios, el funcionario indicó que no se registraron denuncias relevantes en la capital salteña, mientras que en el interior hubo una denuncia viralizada en redes sociales, aunque no se pudo comprobar la veracidad del hecho pese a la presencia del personal policial en el lugar.
Se contabilizaban más de 700 constancias de no emisión de voto por distancia, correspondientes a personas que se encontraban a más de 500 kilómetros de su lugar de votación. Peloc recordó que quienes no pudieron emitir su voto por otros motivos deberán justificar la ausencia en días hábiles ante las autoridades correspondientes.


