El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Noelia Herrera y Ana Ramos como coautoras del delito de falsificación de documento público (cinco hechos) en concurso real.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión de las acusadas y con el acuerdo de las partes, condenó a Herrera a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Ramos a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución efectiva, declarándola reincidente por primera vez.
La denuncia fue realizada por un médico del hospital de Tartagal, quien tomó conocimiento de que se habían vendido certificados médicos y completado formularios para trámites con su nombre.
La Brigada de Investigaciones individualizó a las dos mujeres, una de ellas empleadas del nosocomio y en allanamientos realizados en sus domicilios, se le secuestraron sello, recetarios y otros elementos de interés.
Llegaron a juicio acusadas de confeccionar certificados médicos y completar documentación de carácter público, usando un sello falso y firmando en nombre del profesional denunciante.
