El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la pauesta y tiene en la mira a Cuba, al que advirtió que debe llegar a un acuerdo "antes de que sea demasiado tarde". Las declaraciones del mandatario, a través de las redes sociales, se dan luego de que Nicolás Maduro rompiera el silencio en Nueva York, donde se encuentra preso.
En un mensaje breve de Truth Social, Trump advirtió al gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel que "no recibirá más dinero ni petróleo desde Venezuela", principal fuente de financiación de la isla, que atraviesa una grave crisis económica y social.
"Cuba sobrevivió durante muchos años gracias al petróleo y al dinero de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó 'servicios de seguridad' a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero eso se acabó!", ha advertido el presidente estadounidense. Trump continúa diciendo en su mensaje que "la mayoría de esos cubanos han muerto tras el ataque estadounidense de la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección contra los matones y extorsionadores que los mantuvieron como rehenes durante tantos años".
"Venezuela cuenta ahora con Estados Unidos, el Ejército más poderoso del mundo (¡con diferencia!), para protegerla, y la protegeremos. ¡NO MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA! ¡NADA! Le recomiendo encarecidamente que llegue a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde", concluye.


