Los presidentes de EEUU y China Donald Trump y Xi Jinping se reunieron este miércoles en el marco de una gira del estadounidense por Asia. Entre los puntos del encuentro, acordaron prolongar su tregua comercial y reducir una serie de aranceles. Todos los temas de la reunión.
En las últimas horas, ambos jefes de Estado sellaron un acuerdo clave que promete aliviar las tensiones entre las dos mayores economías del mundo. La cumbre se celebró en Busan, Corea del Sur.
Luego de un encuentro de 90 minutos, Trump describió la cumbre con entusiasmo: “Supongo que, en una escala del cero al diez, siendo diez lo mejor, diría que la reunión fue un doce”. El mandatario aseguró que la relación entre ambas naciones “es muy, muy importante".
Xi, por su parte, remarcó la necesidad de priorizar la comunicación sobre la confrontación y pidió fortalecer la colaboración en comercio, energía e inteligencia artificial.
“Ambos equipos deben perfeccionar y finalizar el trabajo de seguimiento lo antes posible… y proporcionar resultados tangibles”, señaló el líder chino, citado por la agencia Xinhua.


