Megaoperativo tiene en vilo a Brasil

Megaoperativo tiene en vilo a Brasil

El gobierno de Lula da Silva inició una reunión de emergencia en el Palacio del Planalto con el objetivo de abordar el megaoperativo policial que se lleva a cabo en Río de Janeiro, que hasta el momento dejó al menos 64 fallecidos y 81 detenidos.
El encuentro reunió a miembros del Gabinete de Seguridad y autoridades de distintos ministerios. Hasta el momento no se han divulgado detalles sobre posibles acciones o decisiones que se hayan acordado durante la sesión.
La medida refleja la preocupación del Ejecutivo ante la escala de la operación en Río de Janeiro, considerada una de las más importantes de los últimos años en el estado. Más de 60 personas murieron y 81 fueron arrestadas este martes en una extensa operación policial contra el Comando Vermelho, la organización criminal más poderosa de Brasil, en la zona norte de Río de Janeiro.
La acción, denominada “Contención”, movilizó a unos 2.500 efectivos y se desarrolló en los barrios de Alemão y Penha, tras más de un año de investigaciones. De acuerdo con la Policía, los fallecidos eran presuntos narcotraficantes que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad; también perdieron la vida cuatro agentes y otros seis resultaron heridos.