Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un aviso de evacuación para cuatro áreas en los barrios de Daraj y Tufah, Gaza, pidiendo a los residentes que se trasladen a la zona humanitaria en Al-Mawasi. Fue luego de comenzada la reunión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu con su gabinete de seguridad.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando vigorosamente en la zona; cualquiera que aún se encuentre allí debe evacuar inmediatamente por su seguridad personal", decía el aviso según el medio Haaretz.
En dicha reunión, el primer ministro afirmó que Israel tienen la intención de tomar Gaza para "liberar rehenes" de Hamás. Así, allí discute los planes para que los militares tomen el control de más territorio. La medida se debate en un contexto de fuerte presión política y social, tanto dentro como fuera de Israel, tras casi dos años de conflicto.
En declaraciones a Fox News, Netanyahu confirmó que Israel pretende tomar el control militar de toda la Franja de Gaza antes de entregarla a unas fuerzas armadas que la "gobernarán adecuadamente".
