Donald Trump aseguró que Coca-Cola volverá a utilizar azúcar de caña real en sus bebidas en Estados Unidos, en lugar del habitual jarabe de maíz. Según el mandatario, la decisión se produjo tras conversaciones con ejecutivos de la compañía, en el marco de su iniciativa “Make America Healthy Again” (MAHA).
“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todos los que tienen responsabilidades en Coca-Cola”, expresó Trump en su red social Truth Social.
La iniciativa MAHA, impulsada por Trump y alineada con el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., busca presionar a las empresas del rubro alimenticio para que eliminen aditivos artificiales y mejoren la calidad nutricional de sus productos.
Kennedy, conocido por sus posturas críticas frente a la industria alimentaria y farmacéutica, ha cuestionado el exceso de azúcar en la dieta estadounidense. En ese sentido, adelantó que las nuevas guías nutricionales que se publicarán este verano boreal instarán a “comer alimentos integrales”.
