En los últimos años, Netflix encontró en las historias basadas en hechos reales el éxito asegurado. Desde crímenes que encabezaron los titulares hasta biografías sobre grandes referentes del espectáculo o el deporte, la plataforma de streaming supo comprender que el público es curioso y busca entender cómo lo imposible pudo ocurrir de verdad.
En ese mapa aparece "La Mula", una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que recupera un episodio sorprendente: Leo Sharp, un veterano de guerra que, sin levantar sospechas y a sus 80 años, se convirtió en uno de los transportistas de droga más insólitos de Estados Unidos.
Su caso sorprendió al mundo no solo por la edad avanzada del involucrado, sino también por la vida tranquila que llevaba, completamente ajena a la violencia y el riesgo asociados al mundo criminal. Así, lejos del sensacionalismo, el film muestra la calma, los silencios y la soledad de un hombre que, sin ser héroe ni villano, siguió decisiones equivocadas cuando ya no esperaba tomar ninguna.