Durante años, miles de niños cantaron vibraron de emoción con "Pegasus Fantasy" la apertura del animé "Los caballeros del zodíaco". El sábado pasado, la voz de la genial canción Nobuo Yamada falleció a los 61 años, víctima de un cáncer de riñón que le habían diagnosticado años atrás. La muerte de NoB tal y como se lo conocía, sumió de luto a todo Japón y a los fanáticos del animé en todo el mundo.
La noticia de su muerte se dio a conocer recién hoy a través de la agencia MOJOST. “Nuestro artista NoB (Nobuo Yamada) falleció pacíficamente, después de una larga batalla contra el cáncer de riñón, en un hospital donde había estado recibiendo tratamiento”, indica el comunicado que confirma la pérdida de Yamada. El hermetismo fue a pedido de su familia que despidió los restos de NoB en una ceremonia íntima y siguiendo las costumbres japonesas milenarias.
Si bien Yamada había sido diagnosticado en 2017, solo en febrero de este año comunicó a sus seguidores la enfermedad. En el momento en que recibió el diagnóstico, Yamada había recibido un pronóstico de vida de 5 años que pudo superar. Sin embargo, fue la enfermedad la que lo obligó a confesar su padecimiento ya que su estado había empeorado debilitándolo al extremo de verse obligado a suspender el concierto Saint Seiya “Pegasus Fantasy” Grand Finale en México y el Festival Tar Kobayashi que tenía pautados para marzo.
