El gobierno de Javier Milei avanza en las medidas relacionadas al ámbito de la cultura nacional. En marzo de 2024, el gobierno designó al economista Carlos Pirovano al frente del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) con el objetivo de aplicar recortes.
Entre las medidas más perjudiciales, modificó la cuota de pantalla, eliminó la "media de continuidad" y disolvió el Comité de Precalificación. En esa línea se anunció el pase de Cine Ar, Cine Ar Play y Cine Ar Estrenos a Contenidos Artísticos e Informativos Sociedad Anónima Unipersonal que depende de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación que maneja el también vocero Manuel Adorni.
En un mensaje compartido por las redes sociales del INCAA dio detalles sobre la privatización de Cine AR:
"AVANZA LA PRIVATIZACIÓN DE CINEAR. Esta medida generará un ahorro de $330.000 USD anuales que dejará de salir del bolsillo de los contribuyentes. Liberaremos al Estado del gasto en salarios ($175k) y operación ($155k), un paso hacia la eficiencia y la libertad económica". El mensaje no da mayores precisiones sobre en que se destinarán esos fondos ahorrados.
