La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó a la Argentina a principios de febrero para la segunda revisión del programa firmado con el gobierno de Javier Milei llegó a su fin en las últimas horas y, luego de arrojar conclusiones preliminares, partió rumbo a Washington. Los enviados del organismo multilateral de crédito aseguraron haber hallado "muy buenos avances" en el cumplimiento de las metas, a pesar de no haber alcanzado el umbral previsto en materia de reservas del BCRA.
Fuentes oficiales del FMI comentaron a la prensa que la visita se centró en el seguimiento de los objetivos que se acordaron en abril del año pasado durante la suscripción del Servicio Ampliado del Fondo (EFF) por u$s20.000 millones. La misión técnica estuvo encabezada por Luis Cubeddu y Bikas Joshi y abarcó también la consulta encuadrada dentro del Artículo IV. En ese marco, se reunieron con autoridades del Gobierno y del BCRA.
"Se registraron muy buenos avances en las conversaciones, que continuarán en los próximos días", señalaron desde el organismo y anticiparon que en brindarán "más información" sobre los resultados en los próximos días. El jueves se espera una conferencia de prensa de la vocera del FMI, Julie Kozack, en la que podría haber novedades.


