Las exportaciones argentinas con destino a Estados Unidos alcanzaron en 2025 su máximo histórico, superando los u$s8.338 millones, pese a que aún no estaba vigente el nuevo acuerdo comercial con ese país. La cifra, que refleja una buena noticia para la balanza comercial en dólares, se conoció en medio de las dudas por la apertura económico y el entendimiento en materia de cooperación comercial con la administración de Donald Trump.
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que este resultado representó un crecimiento interanual cercano al 29% y quedó casi un 25% por encima del récord previo, registrado en 2022, lo que refleja una dinámica exportadora intensa en la relación bilateral.
El principal motor de este impulso fue el complejo energético, cuya participación en el total exportado a Estados Unidos fue especialmente significativa, compensando otros rubros de menor dinamismo y consolidando el récord histórico de ventas.
Además del sector energético, otros segmentos como la minería, con productos como litio y otros minerales críticos, contribuyeron a robustecer el flujo exportador argentino hacia el mercado norteamericano, en un año en el que también se fortaleció la inversión extranjera directa estadounidense en el país.


