Argentina cerró 2025 con un superávit comercial superior a los u$s11.000 millones. Tanto las exportaciones como las importaciones marcaron valores máximos desde 2022 (récords absolutos en cantidades), en un contexto de mayor apertura comercial e importantes aportes del sector agropecuario y del sector energético.
El INDEC informó que el saldo del último diciembre alcanzó los u$s1.892 millones, el segundo dato más alto del año, solo superado por el dato de noviembre. En dicho mes la mejora había sido explicada por ventas externas que se reactivaron tras las elecciones legislativas y compras que mermaron, ya que se habían adelantado a los comicios por el temor a una posterior devaluación de la moneda.
En términos interanuales, las exportaciones crecieron 5,7% en el último mes del año, impulsadas casi exclusivamente por los envíos de productos primarios, con el trigo a la cabeza. Mientras tanto, las importaciones subieron 3,5%, en este caso traccionadas por la mayor adquisición de bienes de capital, bienes de consumo y vehículos.


