Juguetes suben por debajo de la inflación

Juguetes suben por debajo de la inflación

A pocos días de la celebración de Reyes Magos, un informe confirma que la tradición continúa vigente en los hogares argentinos, aun en un contexto de consumo más selectivo. El relevamiento se basó en el análisis del Top 10 de juguetes más elegidos por niños y niñas, la evolución interanual de precios y las principales promociones disponibles en bancos, marketplaces y supermercados.
Según las proyecciones de Focus Market, más del 70% de la demanda de regalos para esta fecha se concentra en juguetes, indumentaria y libros didácticos. En particular, el 38% de los consumidores optará por juguetes, el 20% por indumentaria y el 14% por libros educativos, mientras que el resto se reparte entre otras categorías.
“Las proyecciones muestran que más del 70% de la demanda por los regalos de Reyes Magos se concentra en juguetes, indumentaria y libros didácticos. Este patrón refleja no solo la tradición cultural de la fecha, sino también una preferencia de los hogares por productos con valor recreativo y educativo, aun en un contexto de consumo más selectivo”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.