El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el acuerdo entre la Argentina y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional sobre la primera revisión de las cuentas públicas y aseguró que ayudará al país a recuperar acceso a los mercados para refinanciar los vencimientos. Además, apuntó contra la oposición al afirmar que la deuda "es el déficit, y el déficit lo generó el kirchnerismo".
El economista afirmó que el entendimiento entre el país y el Fondo es "un excelente acuerdo" e incluso se atrevió a asegurar que es "mejor que el que habíamos firmado antes" ya que "va a ayudar significativamente" a que la Argentina pueda volver a tener acceso a los mercados de capitales "para por lo menos refinanciar su deuda", lo que consideró como "un punto clave" para el programa económico.
Ante la consulta sobre cuáles son los aspectos puntuales en que el programa mejora respecto a su predecesor, evitó profundizar debido a que aún debe ser evaluado por el Directorio. "Como tiene que ir a la aprobación del Board, no corresponde que de detalles", se escudó.
