Tupperware está en quiebra

Tupperware está en quiebra

Después de un intento fallido de reposicionamiento en el mercado y con una deuda de 800 mil dólares, en septiembre del año pasado la icónica compañía Tupperware se declaró en quiebra en Estados Unidos y cerró sus sucursales en todo el mundo. La noticia impactó de lleno en Argentina donde los 90 mil revendedores se redujeron a un tercio. Sin embargo, y contra todo pronóstico, su vida en el país continuará gracias a la inversión de un grupo mexicano-estadounidense.
Creada en la década de los cuarenta por el químico Earl Tupper, la firma de recipientes herméticos se expandió en todo el mundo de la mano de un modelo de venta directa con sus famosas "fiestas Tupperware". Sin embargo, luego de siete décadas en el mercado, la estrategia de ventas quedó obsoleta sin que la firma hubiera sido capaz de diversificar su formato hasta verse obligada a cerrar sus sucursales.
A pesar de su futuro en otras partes del mundo, en Argentina, la firma continuará gracias a la empresa mexicano-estadounidense AsendNova Group, que invertirá una gran suma de dinero inicial para asegurar cierta estabilidad en el negocio.

Articulos Relacionados

Free Joomla templates by Ltheme