El Gobierno publicó sus primeras proyecciones para la elaboración del Presupuesto 2026. Allí, reconoció que el valor del dólar seguirá corriendo detrás de la inflación, y auguró que la economía seguirá creciendo.
A través del "Informe de avance al honorable Congreso de la nación" sobre el Presupuesto General de la Administración Nacional, el Poder Ejecutivo estimó que la inflación será del 22,7% en 2025 y que el tipo de cambio nominal aumentará 20,4% anual, "resultando en una disminución promedio del Tipo de Cambio Real bilateral con el dólar de -8,6% en el año".
Concretamente, el oficialismo estima que el precio de la divisa hacia fin de año será de $1.229, exactamente el mismo valor de cierre de este miércoles.
En cuanto a la dinámica del Producto Bruto Interno (PBI), se calculó un crecimiento del 5,5% respecto de 2024. A nivel sectorial, se espera que un incremento del 2,1% en el agro, del 5,3% en la industria y del 7,6% en el comercio, mientras que no hay precisiones respecto de la construcción.
