En un gesto desafiante hacia el Gobierno, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) rubricó dos nuevos acuerdo paritarios para trabajadores del sector de Call Center y Turismo con un aumentos trimestrales del 5,4% que se ubicarán por encima del techo impuesto por la administración libertaria.
Fuentes del gremio que conduce Armando Cavalieri confirmaron a Ámbito el porcentaje acordado entre las partes. Se trata de una cifra idéntica al firmado para la rama general, la cual aún no fue homologada por el Gobierno debido a que se ubica por encima del 1% que pretende imponer la Secretaría de Trabajo, en línea con la pauta inflacionaria oficial.
Lejos de acatar la pauta nacional, el gremio redobló la apuesta y confirmó dos subas idénticas para las ramas de Call Center y Turismo. En estos dos acuerdos para los Convenios Colectivos de Trabajo 781/20 y 547/08 se dispone una recomposición del 5,4% a pagar en tres cuotas y el pago de sumas fijas de $ 40.000 a incorporarse al básico en tres meses.
