El italiano Jannik Sinner (2°) y el serbio Novak Djokovic (4°) avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, luego de sus respectivos triunfos ante el australiano James Duckworth y el italiano Francesco Maestrelli.
Sinner, que es el bicampeón defensor de este torneo que se lleva a cabo en la ciudad de Melbourne, se impuso sin mayores complicaciones ante Duckworth, a quien derrotó con un sólido 6-1, 6-4 y 6-2 luego de una hora y 49 minutos de juego.
Su rival en la tercera ronda será el estadounidense Eliot Spizzirri, quien superó en cinco sets al chino Wu Yibing.
Djokovic, por su parte, sigue en un altísimo nivel y volvió a avanzar de ronda casi sin transpirar. En esta ocasión, el tenista más ganador de la historia le ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 a Maestrelli, tras 2 horas y 15 minutos de partido.
El serbio, que se consagró campeón 10 veces en el Abierto de Australia (récord histórico en este torneo), quiere volver a celebrar en un Grand Slam para así también terminar con la hegemonía de Sinner y el español Carlos Alcaraz, quienes se repartieron los últimos ocho “Majors".


