Las marcas de ropa se han impuesto en el mundo del motor, vistiendo a casi todos los pilotos de Fórmula 1, pues sus autos (monoplazas, en verdad) proporcionan una visibilidad global.
Según la directiva de la Fórmula 1, este deporte cuenta con más de 45 millones de aficionados en Estados Unidos y la audiencia televisiva en el país ha aumentado un 89% desde 2018. También es el principal mercado a nivel mundial en cuanto a seguidores y niveles de interacción en redes sociales.
Este auge se ha visto impulsado por la serie de Netflix de Fórmula 1"Drive To Survive", que ha atraído a más de siete millones de espectadores.
La marca de ropa deportiva Puma ha sido pionera en la ropa de automovilismo, desarrollando monos ignífugos, zapatillas de carreras y otros equipos de carreras de alto rendimiento, así como ropa de equipo y ropa de aficionado.
En su caso, la marca alemana viste a cuatro escuderías: Ferrari, Alfa Romeo, Red Bull y Mercedes, prácticamente los mejores en cuanto a resultados y visibilidad.