La Conmebol analiza modificar el formato de las Eliminatorias para el Mundial 2030 debido a que Argentina, Uruguay y Paraguay clasificarán automáticamente como anfitriones. La definición se tomará en noviembre.
El organismo trabaja en la reestructuración del torneo rumbo al Mundial del Centenario, que se jugará entre Sudamérica y Europa, y busca mantener la competitividad pese a la reducción de selecciones que disputarán los cupos.
“La Eliminatoria 2030 es un tema que está en agenda. Ya tenemos tres clasificados y hay que darle una vuelta para que no se vuelva aburrida”, afirmó Montserrat Jiménez en diálogo con DSports.
Según la directora jurídica, se evaluaron más de diez modelos distintos de clasificación, aunque todavía no hay consenso. “Se está trabajando mucho, en poco tiempo vamos a tener humo blanco”, indicó.
Jiménez adelantó que el nuevo formato tendrá un enfoque global y económico: “Será totalmente distinto y nos va a posicionar a nivel mundial. Además, las Eliminatorias deben generar ingresos significativos y servir como plataforma para otros torneos”.
