Boca y Racing igualaron 1 a 1 en un lindo partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025, cuyo resultado final deja un sabor amargo en ambos. Es que el Xeneize no logró cortar su sequía histórica, al sumar 12 juegos sin conocer la victoria; mientras que a la Academia se le escapó un triunfo que prácticamente tenía en la bolsa.
El marcador se abrió a los 31 minutos del segundo tiempo con el gol del ingresado desde el banco Santiago Solari para Racing, que de esa manera se encaminaba a un triunfo en La Bombonera, pero el Xeneize lo igualó a los 43 a través del delantero Milton Giménez.
El primer tiempo tuvo intensidad y situaciones claras para ambos lados, donde Boca contó con la más peligrosa a los pies de Edinson Cavani.
En el complemento, la visita logró ponerse en ventaja a los 31 minutos con un rebote en el área, el cual fue capitalizado por Solari, que definió para el 1-0. Boca reaccionó y, tras varios intentos frustrados ante Cambeses, encontró la igualdad a los 43 minutos con un cabezazo de Giménez luego de un centro preciso de Leandro Paredes.
Con este resultado, Boca suma tres puntos y se mantiene en el decimotercer puesto de la zona A, mientras que Racing llega a cuatro unidades y se ubica en el decimosegundo lugar.
"Creo que más allá de los primeros minutos del primer tiempo hicimos un buen partido, generando muchas ocasiones. Erramos mucho, hay que seguir mejorando, levantar la cabeza, trabajar y pensar en lo que viene", dijo Paredes. Y sobre la racha negativa agregó: "Queríamos salir de este momento, hicimos todo para tener la victoria, pero nos vamos con un sabor amargo".
