El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció el regreso del MotoGP a la metrópoli porteña luego de 28 años, además de un rediseño del Autódromo Óscar y Juan Gálvez, con el objetivo de que también se de la vuelta de la Fórmula 1 al país.
Durante una conferencia de prensa que dio en la recta principal del Autódromo que albergara el MotoGP a partir del 2027, Macri reconoció que “es un día de mucha alegría, es un orgullo anunciar esta noticia tan esperada, que es la vuelta del MotoGP en el 2027”.
“Buenos Aires supo ser la capital del automovilismo y el motociclismo en la región y empieza a recuperar este lugar. Volvemos casi 30 años después a disfrutar de esas máquinas corriendo a más de 300 kilómetros por hora”, continuó Macri.
Para que se de la llegada del MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires, se hará un rediseño del Autódromo en octubre o noviembre que ampliará la capacidad a 150 mil espectadores, “lo que plantea una obra muy relevante y una mirada distinta”.
Desde el Gobierno de la Ciudad, también explicaron que “la puesta en valor del Autódromo es un paso más para el desarrollo de la Zona Sur… El Gobierno impulsa una alianza con el sector privado para que el Sur se convierta en ‘el nuevo centro de la Ciudad’ generando viviendas, infraestructura, un nuevo polo de entretenimiento y logístico donde viven más de 700 mil personas”.
