Meta está desarrollando una nueva opción que permitirá publicar historias compartidas de la misma forma en que lo hace Instagram Collabs.
En esta oportunidad saldrán los dos nombres de las cuentas en la historia y las personas podrán visitar los dos perfiles. Este sistema, que también estaría implementando Twitter, busca que los usuarios puedan realizar publicaciones conjuntas.
Está opción se puede realizar tanto en fotografías que se suben a la plataforma como en los reels, y cada una de estas publicaciones aparecerá en las cuentas de los usuarios.
Ahora se espera que está nueva opción funcione tanto para las historias al público como también para los “Mejores amigos”, según el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.
Esta funcionalidad ya existe en Snapchat desde mayo de 2022, una herramienta que amplía las Historias Personalizadas y permiten ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.
Guardar historias sin necesidad de publicarlas
Por otra parte, dentro de los planes de Meta está crear un nuevo modo de archivo en el que los usuarios no tengan que publicar una historia para archivarla. El procedimiento para utilizar esta característica es que una vez se haya creado una foto o video para publicar, los usuarios deberán pulsar el botón Siguiente, que se presenta como un icono “>”.
Al pulsar en el botón, los usuarios verán una lista de opciones de publicación. Hasta el momento se pueden ubicar solo tres: Tu historia, Mejores amigos y Mensajes. Mientras que en la nueva versión de prueba de Instagram se ubica al final de la lista una opción que indica “Guardar en el archivo”.
Según Paluzzi, esta actualización está en progreso en la red social. La nueva forma de compartir contenido en las historias no presentará las publicaciones de este estilo por medio de una corona naranja alrededor de la foto de perfil del usuario, sino directamente en una de las colecciones de historias.
GIF para comentar publicaciones
Meta trajo una nueva actualización que permite comentar fotos y videos de una manera diferente para mejorar la interacción con los seguidores.
Se trata del uso de GIF, un formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format) que gana popularidad por ser uno de los archivos más compartidos en las redes sociales. Consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas de 3 o 5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.
Anteriormente, este formato solo podía ser utilizado en respuestas de mensajes directos o también, para usarlo como sticker en una historia de la red social. Para publicarlo se debe dirigir a la sección de comentarios y en la parte derecha de la barra de texto aparecerá la opción para escogerlo.
Asimismo, hay un buscador que permite usar palabras clave como “llorar”, “felicidad”, “enojo” o “cumpleaños” para escoger el que más se ajuste a la preferencia. Este nuevo formato se podrá usar para comentar fotografías, videos o reels en Instagram.
Canales de Instagram
Instagram confirmó la llegada de los Canales a la red social, como una nueva forma de interacción entre los usuarios y los creadores de contenido, teniendo una relación más directa en un chat específico.
“Una nueva función de transmisión de chat. Estoy comenzando este canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos construyendo en Meta. Este será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta”, aseguró Mark Zuckerberg en el primer mensaje de su canal.
De momento, solamente un número limitado de creadores de contenido son los que pueden acceder a esta herramienta. Los creadores pueden enviar mensajes como notas de voz, imágenes o videos, y las personas pueden interactuar a los mensajes con una carita feliz, un corazón o con los miles de emojis que tiene la aplicación. Con esto, todos los seguidores pueden darse por enterados de cosas exclusivas que sus famosos den a compartir.