El gigante tecnológico llega con una nueva aplicación de música a su sistema Apple Music Classical, que llegará a finales de marzo de 2023 para ofrecer a los suscriptores de la plataforma más de cinco millones de canciones y biografías de los compositores.
Apple adquirió el servicio de música clásica en streaming Prime Phonic a finales de 2021, cuando anunció que llegarán nuevas funciones a la plataforma, y una de ellas era la música especializada en el género clásico.
Así las cosas, los suscriptores de este servicio podrán acceder a características como una navegación mejorada, búsquedas por compositor y repertorio o visitas detalladas a los metadatos.
Para utilizar esta aplicación es necesario estar suscrito a alguno de los planes de Apple Music, ya sea en “Individual”, “Estudiante”, “Familia” o “Apple One”, y se debe disponer de un iPhone con sistema operativo iOS 15.4 o versiones posteriores.
Para utilizar esta aplicación es necesario es necesario disponer de un iPhone con sistema operativo iOS 15.4 o versiones posteriores.
“Encuentre instantáneamente cualquier grabación en el catálogo de música clásica, con una búsqueda creada para el género. Disfrute de la más alta calidad de audio disponible (hasta 192 kHz/24 bits de alta resolución sin pérdidas) y escuche sus clásicos favoritos como nunca antes en audio espacial, todo sin anuncios”, se puede leer en la descripción.
La app también facilita que los principiantes se familiaricen con el género gracias a las listas de reproducción de Essentials, biografías detalladas de compositores, guías detalladas y funciones de navegación intuitivas.
Dentro de los beneficios, los usuarios pueden obtener un acceso ilimitado al catálogo de música clásica y hasta obras maestras célebres, además de miles de álbumes exclusivos. También, se puede buscar por compositor, obra, director o incluso número de catálogo y grabaciones específicas.
Esta aplicación estará disponible en todo el mundo donde se ofrece Apple Music, excepto China, Japón, Corea, Rusia, Taiwán, Turquía, Afganistán y Pakistán. Las funciones y el contenido disponibles pueden variar según el país o la región.
Los usuarios pueden escuchar música en línea o descargar canciones y álbumes para escuchar sin conexión. La app también cuenta con funciones como la integración con Siri, la compatibilidad con el reproductor de música de Apple y la sincronización entre dispositivos.
Ahora bien, la plataforma también amplía la experiencia de primer nivel que ofrece para letras de millones de canciones con una nueva funcionalidad que pondrá a todos a cantar con Apple Music Sing.
El vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, Oliver Schusser, aseguró que la experiencia para letras de canciones que ofrece Apple Music es, de forma consistente, una de las funcionalidades más populares del servicio.
“Ya sabemos que a nuestros usuarios de todo el mundo les encanta seguir las letras de sus canciones favoritas, por lo que queríamos llevar lo que ofrecemos un paso más allá para permitir una mayor participación en torno a la música a través del canto. Es muy divertido y fascinará a nuestros clientes”, agregó.
El servicio tiene una suscripción mensual, aunque ofrece una prueba gratuita de tres meses para nuevos usuarios.
- Tecnología