A inicios del año 2022 se anunció que la plataforma de Google Play Games tendría soporte para ser instalada en dispositivos de escritorio que usen el sistema operativo de Windows. De esta forma, los usuarios podrían disfrutar de los juegos disponibles en el catálogo de la aplicación.
Aunque en un principio esta plataforma solo estuvo disponible para Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, Google decidió expandir su alcance a Tailandia y Australia. Sin embargo, la empresa de tecnología lanzó Play Games en ocho países más en otros continentes. Entre aquellos que son beneficiados están Brasil, Canadá, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, Singapur y Estados Unidos.
Desde ahora estos territorios podrán descargar la versión de Google Play Games exclusiva para PC que tengan su sistema actualizado a Windows 10 o Windows 11. Una vez realizada la instalación de este programa, los usuarios tendrán a su disposición un total de 40 títulos de juegos disponibles.
Aunque la cantidad de juegos no sea tanta como en la plataforma de Google Play Store, el número de títulos irá aumentando de forma progresiva conforme se vayan incluyendo más países a la prueba beta y que los desarrolladores de juegos para la tienda de Google adapten los juegos para celulares a una experiencia de PC.
Además, se pueden explorar nuevas formas de controles que incluyan teclas específicas del teclado y el ratón o trackpad de las laptops. Sin embargo, no todos los dispositivos tendrán la posibilidad de beneficiarse de esta nueva plataforma de juegos. Para poder utilizarla y generar una buena experiencia para las personas, los requisitos mínimos son:
- Windows 10.
- Disco duro de estado sólido (SSD).
- Tarjeta gráfica apta para videojuegos.
- Procesador de 8 núcleos.
- Memoria de 8 GB de RAM.
- 20 GB de espacio de almacenamiento disponible.
- Cuenta de administrador de Windows.
- PC y configuración compatibles.
Con la llegada de la plataforma de Google Play Games a países de diferentes continentes, como América y Asia, la disponibilidad de este programa no solo se acerca a un mercado mayor como el europeo, sino que también a territorios de latinoamérica cercanos a México y Brasil, quienes ya pueden descargarlo en su versión beta.
Sin embargo, por el momento se desconoce cuánto tiempo le tomará a Google habilitar el acceso para el resto de estos continentes. Tampoco se ha confirmado una fecha tentativa para que todos los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de esta plataforma.
Por el momento los territorios con acceso a Google Play Games son: Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Australia, Brasil, Canadá, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, Singapur y Estados Unidos.
Antes de la primera ampliación de la disponibilidad de Google Play Games, lo que se sabía era lo dicho por Greg Hartrell, director de producto de Google para los juegos en Android y Google Play en una entrevista con The Verge, donde afirmaba que los juegos de la tienda de aplicaciones estarían disponibles también en PC.
“A partir de 2022, los jugadores van a poder experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiarán sin problemas entre un teléfono, una tablet, Chromebook y, pronto, en PCs con Windows”, aseguró durante esa conversación.
Además, indicó que “Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos fascinados de expandir nuestras plataformas para que nuestros jugadores disfruten sus juegos favoritos de Android todavía más”
Por lo pronto, los usuarios tendrán que esperar un poco más para descargar sus juegos preferidos en sus computadoras, con la novedad de tener nuevas mecánicas, controles, diseños y, algo muy importante, mayor variedad en el catálogo.
- Tecnología